sábado, 11 de mayo de 2013

Eye Baby

Un niño seguro, es un niño feliz, ¿no creeis? Por ese motivo, Eye Baby, os presento a Eye baby ^_^





Eye Baby es un invento curioso a la par que sencillo concebido para mejorar la seguridad de los niños

Sabemos perfectamente que un cochecito de bebé es un elemento de la vía frágil y poco visible, por eso a nosotras nos ha llamado muchisimo a la atención este curioso artículo, desarrollado para proteger y para "enseñar educación vial" a un niño de muy corta edad.


Eye Baby consiste en un pequeño dispositivo de señalización que se incorpora al cochecito para hacerlo más visible, sobre todo en los pasos de peatones, de manera que el propio niño puede accionarlo para hacerse ver. Además de sus cualidades como elemento de visibilidad, es una forma de hacer partícipe al niño del cuidado de su propia integridad física.

Es tremendamente sencillo. Se instala en 5 minutos y se ha concebido para que el propio niño accione el mecanismo haciéndole partícipe del cuidado de su propia integridad física y fomentando el aprendizaje de valores de auto-protección.

Hasta los 18 meses son los padres quienes utilizan el eye baby de forma habitual para cumplir con la primera función de alerta a los conductores, incorporando así una pauta de comportamiento para el niño.

Los niños son capaces de empezar a manipular ellos mismos el eye baby a partir de los 18 meses. Se fomenta así el aprendizaje de valores de auto-protección y se le hace partícipe del cuidado.



El objetivo de este sistema,  es colaborar en la reducción de la estadística de atropellos mortales en los pasos de peatones, y es que los atropellos son la primera causa de muerte dentro de la siniestralidad vial urbana, con una media sostenida a lo largo de la última década en torno al 40% de los fallecidos y al 15% de los heridos por causas del tráfico en ciudad. 


¿Y cómo consiguen reducir el dato de atropellos?

Muy sencillo, porque Eye Baby, es un objeto que llama la atención tanto del niño, (que va aprendiendo a concenciarse sobre su propia segurisad), tanto como la atención del conductor/a, que nota la presencia del mecanismo, como la del cochecito al pasar por el paso de zebra.

Nosotras, pensamos que quizás con el tiempo, y gracias a este invento, en un futuro, los niños de hoy, (que después serán conductores), la próxima generación sea más cautelosa con el tema de los atropellos en los pasos de peatones, por los que los viandantes, tenemos que pasar sí, o sí.

¿Vosotros qué opináis?
¿Ya tenéis vuestro Eye Baby?
¿Os gustaría tener uno?

Más información en...