sábado, 20 de abril de 2013

Bacalao Trasacar en salsa de tomate y cebolla

Holaa mi gente, hoy es Sábado, y como se tiene más tiempo libre, venimos a enseñaros a un nuevo colaborador y una nueva receta. :)  Os quiero hablar de Trasacar.


TRASACAR 
Trasacar es una empresa familiar creada en 1986 por Ceferino Trabadelo y afincada en Asturias.
Desde un principio el objetivo de esta empresa, se ha basado en abastecer a la hostelería de un producto de la más alta calidad posible y para ello se esfuerza constantemente en buscar y encontrar estos productos en los más remptos lugares de la geografía internacional.
Instalaciones Trasacar   Sr. Ceferino Trabadelo

Trasacar, en sus modernas instalaciones, dispone de cámaras de consevarción con controles digitalizados de temperatura y humedad además de contar con la mejormaquinaria de envasado y precortado asegurandose así, de mantener en un buen estado los maravillsos productos que nos ofrecen hasta que lleguen a nuestras manos.
 El equipo de Trasacar  Equipo Trasacar

Esta empresa nos inspira mucha confianza, nos han enviado junto con un lotecito de sus productos, unos folletos, que hemos leido detenidamente, donde nos explicaban, cómo eran sus instalaciones, los procesos de elaborción de sus productos, y la verdad es que, la calidad y la confianza que transmiten, se percibe muy facilmente...
Por eso, nosotros estamos seguros de que si probáis su cecina de buey o su bacalao, no querréis degustar otro diferente que nos sea el de Trasacar...

De Trasacar, quiero destacar, su profesionalidad, cercanía y calidad de su personal y de sus productos, los cuales, entre ellos, os recomiendo mucho probar, la cecina de buey y el bacalao.

Lomo extra de bacalao desalado
Como os comentamos antes, Trasacar, nos envío una selección de sus productos, que podéis ver en la foto de abajo, todos ellos de altisima calidad, y muuuy ricos.

En el lotecito nos incluyeron una lata de pimientos, cecina de buey y dos lomos riquisimos de bacalao, con los que hemos hecho una deliciosa receta.


 

¡¡Vamos con la receta!!


******************************************

Bacalao en Salsa de tomate y cebolla

El bacalao es un producto con el que se pueden hacer numerosos platos, ya que por su textura, lo podemos hacer, guisado, a la plancha o en salsa...

Nosotras, esta vez, elegimos hacerlo en salsa de tomate, es un plato muy sencillo y a la vez delicioso, porque no tienes que ser un "Cheff" para elaborarlo...Atentos, que vamos con los ingredientes. :)

Ingredientes 

  • 1 lomo de Bacalao
  • 4 Tomates
  • Aceite de oliva (un vaso y medio)Medio pimiento
  • 1 cebolla
  • Sal

 

¿Y como se elabora esta receta?
Vamos con los pasos :)

Paso 1

Troceamos los tomates, la cebolla y el medio pimiento, mientras ponemso al fuego una sartén con aceite de oliva a fuego lento.



Paso 2

Cuando los ingredientes están troceados, y el aceite de la sartén caliente, añadimos las verduras...Esto que estamos haciendo, lo podemos llamar "sofrito".




Paso 3

Dejamos que todo se fría bastante...Dejamos de 15 a 20 min a fuego medio.

Cuando los tomates estén tiernos, será la hora de añadir el Bacalao.




 Paso 4

Una vez añadido el Bacalao cerramos la sartén con una tapa para que se concentre el calor, y se cocine,  este delicioso manjar.

Dejaremos 5 minutitos a fuego medio...(Teniendo cuidado y revisandolo).

Una vez pasado ese tiempo, abrimos la tapa, y giramos el lomo de bacaalo, (le damos la vuelta), para que se cocine por la parte delantera.

Volvemos a cocinar durante 5 minutos.


Paso 5

Cuando pase el tiempo, abrimos la sartén y veremos un bacalao tan rico como el de la imagen superior...

Riquiísimo y con mucho sabor.

Servimos en un plato, y a disfrutar de nuestro Bacalao Trasacar en salsa de tomate. :)


No me digáis que no tiene buena pintaa ¿eh?

Por aquí lo hemos disfurtado de lo lindo, un plato mediterráneo y muy sano. :)

¡¡Bon a petit!!




******************************

Como véis los productos de Trasacar son una delicia, pronto vendré con más recetas, y datos interesantes que saber...

Seguro que os encantarán...

Por lo pronto,

Si queréis más información, visitad:

Web     Facebook    

TRASACAR