Me encantaríaa poder tener la playa a dos pasos, pero como no es así, hoy nos vamos a entrener, enseñandoos una rica recetita para hacer bizcochitos agalletados..¿Preparados?
Como os contabamos, vamos a hacer unas especie de galletitas abizcochadas, que les encantarán preparar y degustar tanto a los peques y a los grandes.
Para poner en marcha nuestro dulce pecado, (como son estos bizcochitos en forma de corazón necesitaremos los siquientes ingredientes.
Ingredientes
- Un sobre de bizcocho Celicake, de Celipan Gourmet o la receta convencional del bizcocho,
- Dos huevos
- Dos cucharadas de aceite de oliva Pagos del Toral
- fondant Kelmy en color rosa
- miel
- Y bolitas de caramelo para decorar
- Y se me olvidaba un poco de harina y mantequilla, para que neustra masa no se pegue al horno tras hornear.
Utensilios
- Batidora
- Un bol
- Un molde para bizcochos o galletas
- moldeadores para galletas (yo utilicé el de forma de corazón)
- Un rodillo para estirar el fondant
- Microondas
Prestad atención, porque la recetita es sencillisima! :)
Paso 1
Batimos los huevos con las dos cucharadas de aceite, añadimos nuestro sobre de bizcocho Celiake en un bol, después vertemos los huevos ya batidos, y empezamos a remover la mezcla con la batidora hasta que se forma una crema homogenea.
Paso 2
Ponemos el micro a 160 grados, (es una temperatura buena, pero vosotros sabréis a qué temperatura lo colocáis en casa). Con el moldepara bizcocho, ya lubricado con aceite, vertemos la mezcla del bizcocho y los huevos ya batida, y lo colocamos en el microondas 3 minutos.
(Te darás cuentas de que la capa es muy fina, pero no te preocupes, te recordamos que vamos a hacer galletas a bizcochadas, y no un bizcocho en sí). ^^
Paso 3
Una vez transcurridos los 3 minutitos, no abras el micro, deja que el "bicocho se enfrie", apra evitar que se desinfle...
Paso 4
Ya tenemos nuestra base de galleta, lista, lo siguiente que tendremos que hacer, es recortar el bizcocho con el molde que véis en la primera foto.
Cuando hayamos hecho el paso 4 repetidamente, hasta que nos quedemos sin base, nos quedará algo similar a la foto de vuestra derecha.
Paso 5
Cogemos nuestra fondant rosa de Kelmy y con el rodillo vamos amasandola hasta que se nos forme una superficie como de 5 mm. Ésto será la superficie azucarada de nuestra galletita.
Paso 6
Con el mismo molde que hicimos nuestras galletitas en forma de corazón, ahora "agujereaemos nuestra masa rosa.
Paso 7
Incluimos unas gotitas de miel en la parte superior de la galleta, de esta forma, el fondant se fijará mucho mejor.
La foto que véis encima de estas letras, sería el resultado ^^
Paso 8
Por último, mezclamos una cucharada de miel en un poco de agua tibia, y espeacimos una pequeña cantidad de la mezcla sobre cada galleta. Será entonces cuando debamos esparcir sobre nuestros corazones las bolitas de colores.
Lo que se pretende con la mezcla de miel y agua, es que Las bolitas de caramelo se fijen mejor al fondant.
Y, listo, ya hemos preparado nuestras galletitas abizcochadas, os aseguro que están riquisimas, y muy dulces!!
Espero que os gusten, probad la recetita en casa, porque además de ser una monada de galletas, y de estar deliciosas, son una buena forma de pasar un rato divertido en familia! :)
En esta receta han colaborado...
Kelmy
Celipan
Pagos del Toral