domingo, 7 de abril de 2013

Propol-Mel

Hace mucho tiempo que quiero hablaros de una empresa muy especial, que nos ha encantado a todos nosotros. :)

No sé si la conoceréis, pero por si no la conocéis, os presento a Propol-Mel.
Propol-Mel, es una empresa que se dedica a fabricar alimentos y cosmética 100% natural, a base de propolis.
Esta empresa, me ha encantado, porque nos ayuda a cuidarnos, siempre con productos naturales, sin químicos...¿A quién no le gusta eso?


El própolis de los productos Propol-Mel no ha sido procesado más allá del mínimo necesario para formar parte de las formulaciones. El própolis que usamos procede de apicultores españoles que respetan la colmena.

¿Qué es el própolis?

El própolis o propóleos es una resina cérea, de composición compleja y consistencia viscosa, que las abejas elaboran a partir de partículas resinosas de diferentes vegetales y que utilizan en la construcción, reparación y protección de la colmena. Ampliamente utilizado desde la antigüedad con diversas finalidades, actualmente se investigan las acciones, efectos y posibles usos del própolis en biología y medicina, destacando su utilización como suplemento dietético y en la industria farmacéutica. 


El origen de su nombre es griego Pro (antes) - polis (ciudad). El protector de la ciudad. Las abejas recogen de los brotes de los árboles exudados que mezclan con sus mandíbulas con cera y secreciones salivares. Las abejas usan el própolis para la reparación, construcción, protección y aislamiento de la colmena. Así, la colmena es uno de los lugares naturales más estériles conocidos.
Contiene aceites esenciales que lo hacen oloroso y dependiendo del orígen botánico y de la época de recolección, su color varía de amarillento hasta pardo oscuro, su sabor de amargo hasta picante e insípido y su consistencia de más duro a blando. Se recolecta mediante diferentes métodos siendo las trampas el método menos agresivo para las abejas y el que mejor calidad ofrece.
En el própolis se han aislado más de 180 componentes. Destacan las resinas y bálsamos, que contienen flavonoides y ácidos fenólicos o sus ésteres (50%); contenidos muy variables de ceras (7.5-35%) que afectarán a los correspondientes restantes componentes; aceites volátiles (10%); polen (5%) e impurezas (4.4-19.5%). También contien pequeñas cantidades de terpenos, taninos, restos de la secreción de las glándulas salivares de las abejas y, dependiendo del origen, posibles contaminantes. Los compuestos activos son los bioflavonoides que incluyen flavonas, flavonoles, flavononas y flavononoles. La mayoría de estudios que se ralizan se centran en determinar su contenido en flavonoides y el posible uso médico de estos.
Dependiendo de la localización geográfica de la colmena y del método de producción empleado por el apicultor, la composición del própolis puede ser muy variable. Normalmente se evalúa el própolis por una prueba química que determina el número total de fenoles pero se sabe que los fenoles aislados no se pueden comparar a la acción sinérgica de todos los nutrientes del própolis en conjunto. Así, el orígen definirá claramente la calidad del mismo. Por un lado tenemos el próplis mediterráneo de panales productores de miel de flores que es el que ofrece mayor equilibrio. Por otro lado están los própolis italianos, suizos y del este de europa elaborados básicamente a partir de secreciones de pino (Pinus nigra). También están los própolis de Chile, Brasil y China elaborados con abejas que crecen en otro tipo de vegetación. Una colmena normal puede producir entre 80 y 400 gramos de própolis al año.
Un control de calidad mínimo para el própolis exige:
  • Estar libre de contaminantes tóxicos.
  • Contener bajos porcentajes de cera, materia insoluble y cenizas.
  • Definir su procedencia botánica para determinar el tipo de compuestos activos.
  • Tener contenidos elevados de principios activos.
Las actividades del própolis que se han estudiado hasta el momento son:
  • Antioxidante que protege de la oxidación aceites y lipoproteínas séricas mediante actividad antiradicales libres y efecto inhibidor sobre ión cuproso.
  • Antibacteriano y antifúnguico eficaz frente a la acción de muchas especies de microorganismos y hongos debido a su contenido en agliconas flavónicas y compuestos fenólicos.
  • Antivírico por su contenido en fenoles como los ésteres cafeíco y felúrico.
  • Estimulante de la inmudidad por vía oral.
  • Antiinflamatorio y analgésico también por la acción de ciertos fenoles como el ácido fenil-etil cafeíco o la kaempferida.
  • Antitóxico capaz de inhibir la acción de la quimiotoxicidad gracias a la galangina, otro flavonoide.
  • Remineralizante del esmalte dentario y anticaries.
El própolis es relativamente atóxico, dosis diarias de 1400 mg/kg no causan ningún efecto negativo en ratones, aunque masticar grandes cantidades de própolis en bruto puede producir náuseas y trastornos digestivos. También hay que tener en cuenta que siempre existe un porcentaje bajo de la población alérgica a alguno de sus componentes por lo que es necesario una prueba previa antes de la decisión del consumo o aplicación externa. Puedes ver como evaluamos nuestro própolis aquí.


Y aquí viene lo interesante.... 

Propol-Mel nos envió un completo lotecito de sus productos para que los probaramos y os dijeramos que tal son.


A nosotras nos han encantado, os los enseñamos a continuación :)

 

Aquí tenéis y os enseño nuestro lote de productos Propol-Mel
 



Gel De Baño de Própolis

El gel de baño Propol-Mel nutre, hidrata, suaviza y protege a la vez que relaja los sentidos.

Gel de baño natural para la higiene corporal y, por su delicadeza, la íntima. El gel de baño y el jabón son nutritivos, regeneradores, hidratantes y antisépticos, aptos para todo tipo de pieles. Creados para la higiene de todo el cuerpo y adecuados también para alteraciones específicas de la dermis (acné, pieles sensibles, dermatitis, etc) y para pieles que requieran cuidados especiales.
Gracias a la cantidad de aceite esencial puro que utilizamos en cada formulación nuestros productos tienen propiedades anímicas específicas: La lavanda calma la mente. 


Champú de Própolis 

El champú Propol-Mel ha sido desarrollado pensando, no sólo en le higiene y protección del cuero cabelludo, sino también en la estética. Aporta suavidad, frescura y luminosidad al cabello.

Champú de própolis natural de pH neutro para todo tipo de cabellos. Regenera, hidrata, suaviza y da brillo y volumen al cabello. También indicado en todas las alteraciones del cuero cabelludo (caspa, grasa, irritaciones, escamaciones...).
Gracias a la cantidad de aceite esencial puro que utilizamos en cada formulación nuestros productos tienen propiedades anímicas específicas: La lavanda calma la mente.



Dentífrico de propolis


Pasta de dientes con arcillas limpiadoras, extractos vegetales blanqueantes y própolis.

Dentífrico natural. El própolis actúa como regenerador y fortificante de las encías, remineralizante dental y anticaries (lee más sobre el própolis y la odontología aquí). El carbonato de calcio y el caolín son agentes antisarro. El extracto de salvia y el zumo de manzana son blanqueantes naturales. El própolis, el jengibre, el árbol del té y el aceite esencial de limón son bactericidas. No tiene fluor, menta ni derivados. Es apto en tratamientos homeopáticos.


Crema Regeneradora Facial de propolis



Crema regeneradora facial adecuada para cualquier hora del día


Crema regeneradora facial natural día y noche. Fórmula no grasa de rápida absorción. Nutre, regenera, reafirma e hidrata. Su uso continuado atenúa las arrugas y las manchas (gracias a la acción de la rosa mosqueta). Idónea para cara, contorno de ojos, cuello, y escote. Apta para todo tipo de pieles, se debe usar más o menos cantidad de crema según la tipología de la piel. Esta crema puede alternarse y/o complementarse con el ungüento de própolis propol-mel



El aplicador me encanta, pese a ser cosmética natural...
Es cómodo yel envase contiene 50 ml.



Bueno chicas, ¿Qué os parece esta empresa?

Como véis tienen de todo, y TODO es natural.


Además, también nos ofrecen productos de alimentación, que nos cuidan por dentro, para hacernos sentir genial por fuera. ^^

Más información en...  

Web   Facebook