sábado, 23 de marzo de 2013

NaturCup: Un mundo de confort por descubrir.

Ya os dije esta mañana que venía cargada de nuevos colaboradores y cosas nuevas que enseñaros.
Pues bien. Ya es hora de que os presente a un colaborador fantástico: NATURCUP.

 
Naturcup es una copa menstrual reutilizable, tan fácil de usar como un tampón, fabricada en España, con suave silicona médica 100% hipoalergénica.


Una vez  introducida se adapta perfectamente a las paredes vaginales recogiendo el flujo menstrual en vez de absorberlo, sin causar ningún tipo de pérdidas y respetando tu entorno  vaginal.


Aunque te parezca algo nuevo, las copas menstruales existen desde 1930. Las primeras copas aparecieron al mismo tiempo que los tampones y eran de plástico.


Con el tiempo se ha ido mejorando el diseño y los materiales han ido evolucionando pasando posteriormente al látex  y con la tecnología actual a la silicona médica.


Es fácil preguntarse por qué las copas menstruales no son tan conocidas como los tampones siendo de la misma época. 
Hay varias sencillas razones:

  • Con las copas menstruales tienes que explorar tu cuerpo más que con los tampones, en la época en la que surgieron ambos, no estaba muy bien visto “tocarse y explorarse”, por lo que se frenó su consumo.  

  • Las copas menstruales, como Naturcup, son reutilizables, sólo necesitas una copa. 
Al no ser un producto desechable, no interesa comercializarlo ya que no deja tanto margen de beneficio como los desechables. 
Lo que impulsa a la comercialización de las copas menstruales es más bien un motivo de concienciación con el medio ambiente y de respeto al propio cuerpo.
*********************************************
Es posible que muchas de vosotras hayáis oido hablar de este revolucionario invento que fue creado hace más de 80 años, pero...¿Lo habéis probado?
Yo sí, veréis, NaturCup, ha querido colaborar con nuestro blog, enviándonos una copa menstrual, en mi caso de la talla I, para que os digamos, que se siente, y qué nos parece la idea de utilizar este producto...
Quiero empezar a hablaros de nuestra copa menstrual, a través de imágenes.

***********************************





Naturcup es cómoda, no necesitas llevar recambios, ocupa poco espacio, se vacía menos veces que un tampón, se puede utilizar durante la noche y no se ve ni se nota.

 Respeta tu cuerpo porque recoge el flujo menstrual en vez de absorberlo, no reseca, no destruye el PH vaginal, no está asociado al SST, no contiene agentes blanqueantes ni materias químicas agresivas, adecuado para las alérgicas al látex.


 Respeta el planeta porque no genera basura, no contribuye a la tala de árboles y a la deforestación, su proceso de fabricación es menos contaminante.


Respeta tu bolsillo porque solo necesitas una, su coste se amortiza a los 6 meses, puede durar 10 años. 
Son muy curiosos los cálculos: 10.000 compresas o tampones; o 3 copas menstruales en toda tu vida fértil... ¡¡Alucinante!!

¿Has hecho la cuenta de cuanto te ahorras?

*******************************

La Naturcup, está disponible en tres tallas.
Talla 0: Adolescentes
Indicada para chicas menores de 18 años que no mantienen relaciones sexuales habitualmente y con reglas poco abundantes.

 
Talla I
Para mujeres de 18 a 30 años que no han tenido hijos con parto vaginal.


 
Talla II
Para mujeres  mayores de 30 años o que hayan tenido hijos con parto vaginal sea cual sea su edad.
 

Instrucciones de Uso

Seguramente tendréis curiosidad por la forma de uso.
Tranquiilas, yo estyo en todo, aquí os dejo unas imágenes, que también podéis encontrar en la web de Naturcup, que nos explican claramente como usar nuestra copa menstrual. :)

 
MI OPINIÓN

Al principio, te cuesta un poco introducir la naturcup en nuestro cuerpo, la verdad, es que hay que explorarse un poco y descubrir cual es la forma más correcta de ponernosla.
Yo, que estoy muy sensible en los primeros días de mi menstruación, me sentí un poco extraña, pero al tercer día ya no sentía nada, le había cogido el tranquillo a la naturcup, y ni la notaba.
Es rígida y se adapta muy bien dentro de la vagina. 

No he tenido pérdidas durante el tiempo que la he tenido puesta y la hecambiado cada 6 horas (al principio de la menstruación) y después cada 12 horas.
Para extraerla simplemente hay que buscar su bolita situada en el extremo y tirar suavemente.

Pienso, que es una manera muy efectiva de olvidarse de las compresas y tampones, es barata, nos cuesta alrededor de los 27 € y como os he dicho antes, nos dura 10 años!!

La recomienedo al 100%.

*****************************************
Además, aquí os dejo el link de la tienda online .
***************************************

¿Qué os parece la Naturcup?
¿Os apetece probarla?
****************************
Más información en...  
Web     Facebook